PRESENTACIÓN LOGOTIPO INTERAGRUPACIÓN

En la tarde del viernes 17 de diciembre, en el Salón Museo del Gremio de Artistas Falleros, se ha dado a conocer la nueva imagen de la Interagrupació Falles de Valéncia, previo a la entrega de los IX Premios “Pepe Monforte”.

Después de casi 30 años utilizando el actual logo, que se diseñó en su día para que sirviera como imagen del colectivo, se creyó necesario realizar un estudio del mismo con dos objetivos:

– Actualizar éste ó crear una nueva imagen corporativa global acorde a los nuevos tiempos, y que tuviese la calidad necesaria para que pudiera ser utilizado en cualquier tipo de formato.
– Que esta nueva imagen fuera sencilla, fácil de identificar, representativa y capaz de expresar el sentimiento de unión que nos caracteriza.

Para ello la Delegación de Medios, al frente Nico Garcés, realizó el pertinente estudio plasmando el resultado en un boceto cuyo diseño definitivo se aprobó en Junta de Presidentes/as de la Interagrupación en octubre de 2016, y sobre este diseño, original de Nico Garcés, después, el diseñador Rafa Vilches Saez se encargó de informatizarlo y crear los distintos formatos.

El escudo tiene un diseño circular muy sencillo, con las iniciales del colectivo en el centro, rodeadas de fuego y de estrellas que representan a las Agrupaciones de Fallas. Se trata de una imagen fácilmente reconocible, muy representativa y que nos identifica cumpliendo así con el objetivo inicial.
Desde la Interagrupación, queremos agradecer a Nico Garcés, por el diseño original, así como a Rafa Vilches, por la informatización y digitalización del mismo. Es un gran honor haber podido contar con su colaboración, en este nuevo diseño de la imagen corporativa que a partir de hoy mismo, representa a la Interagrupació Falles de Valéncia.

¡¡ ENHORABUENA ,Y MUCHAS GRACIAS EN NOMBRE DE TOD@S !!