La Interagrupación, eligió anoche los premiados de su entidad, que fueron las siguientes personas y colectivos  merecedores por su lucha y defensa de las fallas, de esta nuestra fiesta.  La gala de entrega de premios Pepe Monforte i Tudela, tendrá lugar en el salón museo de la ciudad fallera, el próximo viernes 16 de Noviembre de 2018 a las 20:30h.

Individual compartido

D. JUAN ARMIÑANA SALVADOR.

Juan Armiñana Salvador nace en Valencia el 21 de octubre de 1962. Sus inicios falleros fueron en la Comisión Salvador – Trinitarios, donde empieza su enorme pasión por los cadafales. El artista de aquel entonces, Alfredo Ruiz, recuerda a un niño con pantalones cortos que se quedaba siempre hasta altas horas cuidando las fallas.

Después formó parte de Trinidad – Alboraya y de Cuba – Buenos Aires, donde llegó a ostentar la Presidencia. Además también ha militado en Convento Jerusalén – Matemático Marzal, Nou Campanar y actualmente Arzobispo Olaechea – San Marcelino.

En Nou Campanar vive su época gloriosa, en una Comisión fundada en el ejercicio 2002-2003, donde consigue siete Primeros Premios de Sección Especial adulta y siete Primeros Premios de Sección Especial infantil.

Si sumamos los Premios logrados en Cuba – Buenos Aires y Nou Campanar, alcanza los diecisiete Primeros Premios de Sección Especial entre grandes e infantiles, brindando además unas inolvidables fallas, principalmente en el quinquenio 2004-2008.

D.ANTONIO DE ZÁRATE MOLTÓ.

D. ANTONIO DE ZÁRATE MOLTÓ.

Antonio de Zárate Moltó ostenta la presidencia de la Falla Plaza Mosén Milá durante 44 años ininterrumpidos. Nacido en Valencia en 1948 e hijo de padre riojano y madre alcoyana, ha estado vinculado desde bien pequeño al mundo de las Fallas, empezando su trayectoria en la Comisión de Plaza de España, donde ya fue directivo, y pasando posteriormente a su actual colectivo, la Falla de la Plaza Mosén Milá donde accedió a la Presidencia con tan solo 26 años.

De marcado perfil agrupacionista, fue uno de los fundadores de la Agrupación Fallas Centro y en 1998 de la Agrupación La Seu – Xerea – Mercat, ostentando incluso su presidencia en funciones entre enero y junio de 2015, a petición de las distintas Comisiones que componen su Agrupación.

Hay que destacar igualmente su talante para el diálogo y su faceta de mediación con Asociaciones de Vecinos, Junta Municipal de Ciutat Vella, Arzobispado, Policía Local o Bomberos, siendo solidario y colaborador con las Comisiones vecinas y ganándose el cariño de todos los falleros de su Agrupación.

Colectivo:

Falla Monte de Piedad de Chirivella

La Falla Monte de Piedad de Chirivella fue fundada en 1955 y actualmente cuenta con más de 400 miembros.

La Comisión está inmersa en proyectos de temas solidarios desde el año 2000, es decir que en la actualidad llevamos 18 años de trabajo continuado.

En el año 2015 , y dado el volumen de trabajo que representaba este área, la Falla constituye por primera vez la Delegación de Inclusión y Solidaridad. Ese mismo año y, a petición nuestra , se formula la propuesta en JCF para que ellos creen la Delegación de Solidaridad y que posteriormente se convirtió en realidad.

Hasta la fecha, podemos cuantificar en números muchos de nuestros proyectos. A través de MOÑOS ROSAS conseguimos recoger más de 6.000 mallas de falleras y cortes de pelo que han sido utilizadas en la confección de pelucas oncológicas gratuitas para niños así como para las personas adultas con pocos recursos económicos. Más de 35.000 €, recogidos para ayudar a financiar la investigación contra el cáncer. Recogida de material escolar, ropa y comida destinada a programas específicos de ACNUR, Cruz Roja y de Cáritas, colaboraciones con ASPANIÓN, la Junta Local de Lucha Contra el Cáncer de Xirivella, con la Asociación La Vida es Bella de mujeres afectadas de cáncer de mama, y millones de sonrisas compartidas con los nin@s de la Asociación HayCa, ADIXI y el Centro Ocupacional de Discapacitados de Chirivella.