COMUNICADO DE PRENSA

Hoy es un día histórico para nuestra Fiesta, después de muchos años de trabajo en silencio, las Fallas han recibido con alegría el mayor reconocimiento mundial al que pueden aspirar, ser consideradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, algo que sin duda merecían por fomentar la cohesión social entre los ciudadanos de una misma ciudad y por la recuperación y defensa de la cultura valenciana. Muchas felicidades a los miles de falleros y falleras tanto de Valencia capital como de todas las poblaciones de nuestra comunidad donde se celebra nuestra fiesta más internacional.
Queremos agradecer a los que hacéis posible que año tras año las Fallas crezcan y continúen vivas, sin el trabajo de todos y cada uno de vosotros sería imposible que las fallas existieran. Por fin ese trabajo desinteresado tiene su recompensa al alcanzar semejante consideración internacional.
Gracias también a los promotores de la idea, Jorge Miguel Guarro Monllor, el equipo de redacción del expediente y Felix Crespo Hellin, a Francisco Lledo por continuar apostando por ella y a Pere Fuset por rematar la faena y lograr el objetivo que inicialmente se planteó al iniciar los trámites correspondientes.
Por último agradecer al Alcalde Joan Ribó su detalle al bajar de su despacho cuando fue avisado de que nos encontrábamos en la plaza una representación de las instituciones falleras para realizar una fotografía de apoyo a la candidatura y celebrar junto a nosotros tan grata noticia.
Esta tarde representantes de la Interagrupació Falles de Valéncia, del Colegio del Arte Mayor de la Seda, de las FEDERACION FALLAS 1ªA, Federación Fallas Especial, del Circulo de Opinion Bunyol d´Or i Brillants ab Fulles de Llorer y Delegados de Sector de Junta Central Fallera hemos escenificado nuestra unión para poner de manifiesto nuestra alegría y comprometernos a trabajar conjuntamente por las fallas afrontando el futuro.

Jesús Hernández Motes
Presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia