COMUNICADO DE PRENSA

Viendo declaraciones y nota de prensa por parte de València en Comú, (Podemos), queremos expresar nuestra total disconformidad con el contenido de las mismas, entendemos que el hecho de no conocer para nada las fiestas falleras, el no estar integrado en la comunidad fallera y desconocer su funcionamiento provoca que públicamente se realicen este tipo de manifestaciones totalmente falsas, intolerables y de poca credibilidad.
Las fallas y los falleros a lo largo de la historia hemos defendido la democracia siempre, damos valor y ponemos en valor a la mujer, somos el colectivo más integrador que existe en esta sociedad, y somos luchadores incansables de nuestras tradiciones, cultura y lengua valenciana.
Las fallas son entidades solidarias que ayudan siempre a cualquier persona o colectivo que lo necesita, sin ningún tipo de prejuicios, ideologías, discriminación de raza o sexo, los falleros somos un colectivo que une a las personas, no las separa. Respetamos el medio ambiente, reciclamos como nadie, nuestras fallas cambian a lo largo de la historia en lo que se refiere a su ejecución y materiales a utilizar buscando siempre la rentabilidad de sus artistas y un largo etc.
Las fallas son una fiesta totalmente popular que se celebra para el disfrute de todos los vecinos de la ciudad y sus turistas, que es sufragada en un 90% por los falleros. Queremos animar a
que se apunten todos a una falla, participen de ellas y seguramente cambiará su visión.
Por todo ello solicitamos y / o exigimos una rectificación pública, pues decir de las mujeres falleras que son tratadas como un objeto es una actitud vejatoria, intolerable y que no se ajusta a la realidad.
Muchas gracias, Vixca les Falles.

Jesús Hernández Motes
Presidente